1º ¿cual es tu concepto de mercado y su situación general en la actualidad?
Para mi el mercado es un espacio destinado para vender o comprar ya sea publico o privado donde la globalización y la economía regionaliza la diferencia de muchos productos y micro emprendimientos a ser grandes, medianas empresas o pequeñas empresas. Y en cuanto a su actividad general el mercado en su espacio exterior se mueve en lo comercial que contempla las variables del precio, la plaza y la promoción; el producto que se ofrecerá a futuro, a conocer los productos ya existentes o similares, sus características, quienes lo producen y en que cantidades es decir oferta y demanda. Donde no vasta con saber lo que se va a producir sino a tener casi asegurado a quien se va a vender el servicio
2º ¿que entiendes por mercado total y segmentos de mercado?
Por mercados totales se entiende ala conciente competencia de los mercados internos como externos, al aumento en la diversidad de productos, incremento del poder de canales de comercialización, influencia de ciclo de vida del producto, reducción de precio y influenciado por la ola de ventas y de absorciones deacuerdo al segmentó de mercado en la técnica de la post-venta trata de responder a diferentes necesidades, tratando de utilizar nuevos hábitos para el consumidor.
3º ¿Donde buscarías información secundaria y primaria para el estudio de mercado?
Se puede buscar información secundaria en revistas especializadas en el tema a emprender, Pág. Amarillas o guías telefónicas datos estadísticos y mas casi seguras hacer encuestas al cliente o informantes que observan al sector donde se realicé el emprendimiento esta información permitirá una buena localización a los que necesitan
4º ¿que entiendes por definición de producto, determinación del mercado el proveedor determinación del mercado consumidor determinación de la competencia?
Producto: es donde uno obtiene ganancia a partir de la venta de un servicio o u objeto
Proveedor: reunir las cosas para determinado fin, disponer y dar salida a un negocio
Mercado: destino para vender o comprar.
Consumidor: obtener un producto y gastarlo para tal fin
Competencia: disputa entre 2 o más sujetos compitiendo por un fin igual poniendo su servicio en juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario